Será un 2018 de locura en el Off-Road

El Off-Road contará con “agenda llena” en este 2018, en México y Estados Unidos, gracias a los calendarios de series como Score International, Best In The Desert, Serie Lucas Oil, Norra y CODE.
A partir de este fin de semana se realizará la primera fecha de la temporada 2018de BITD, la Parker 250 que será dedicada en memoria al fallecido promotor Casey Folks, quien cumplirá un año de su partida.
Ensenada contará este año con al menos un evento de organizaciones como Score International, Norra, Record Off-Road Series, Serie Lucas Oil, Essor Off-Road Series y Baja Off-Road Racing Series.
Baja California será de nuevo la sede del Campeonato Mundial de Score International en 2018, tal y como sucedió el año pasado.
El organismo estadounidense reveló que los atractivos de su calendario anual serán el cumpleaños 50 de la Baja 500 en junio y la Baja 1000 en noviembre, ambos eventos con salida y meta en Ensenada.
Todas las competencias de Score serán puntuables para su campeonato de vehículos y motocicletas, con lo que se espera una fuerte participación de equipos de Estados Unidos, Canadá, Japón y el anfitrión México.
La primera fecha de la próxima campaña será la edición 32 de la San Felipe 250, evento que se realizará del 4 al 8 de abril y que contará por segundo año en fila con calificación para categorías como los Score Trophy Trucks, Clase 1 y Trophy Truck Spec.
En 2018 se celebrará el cumpleaños 50 de la Baja 500 en Ensenada, del 30 de mayo al 3 de junio, por lo que Score International “echará la casa por la ventana” con este evento.
La calificación de las 500 millas se realizará en este puerto y Tijuana repetirá como sede del Reto Desértico.
Del 14 al 18 de noviembre será la edición 51 de la Baja 1000, que a diferencia de este 2017, contará con salida y meta en Ensenada, última fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.
Repetirá Record la fórmula
Ramón Castro se fue por lo seguro para este año, al anunciar el campeonato 2018 de Record Off-Road Series, mismo que contará con las mismas carreras de temporadas pasadas.
La organización ensenadense de Off-Road que es localmente la más antigua en este puerto, comenzará las acciones con la carrera La Vuelta 250 del 9 al 11 de marzo.
Esa competencia tendrá como salida y meta el rancho La Vuelta cerca del Ejido Héroes de la Independencia, con un circuito por definir a darle un número diferente de vueltas, dependiendo de la categoría de cada participante.
Las 4 carreras que promoverá el “Tomatón” Castro en este 2018, serán puntuables para motocicletas y vehículos, esperandose la participación de corredores como Rick Sánchez del equipo San Vicente Racing, Armando Bravo de la escudería Oraway Racing y el bicampeón de la 7 Stock, Evaristo Gutiérrez Junior.
La tradicional King Shocks Ensenada-San Felipe 250 tendrá como fecha del 22 al 24 de junio, evento que podría contar con un arranque en falso desde esta ciudad.
Posteriormente se llevará a cabo la tercera fecha del próximo campeonato, la San Vicente 200, del 5 al 6 de octubre, justa todo terreno que se lleva a cabo en su totalidad dentro de esa delegación de Ensenada.
Del 14 al 16 de diciembre se realizará la Race Ready 250 Coast to Coast, con salida en Ensenada y meta en San Felipe, siendo este evento un clásico de las carreras fuera de camino a nivel local.
Curiosamente la 250 de invierno es la última Baja del año en los calendarios de Off-Road en toda la península bajacaliforniana, razón por la que normalmente participan cerca de 200 equipos de México y Estados Unidos.